domingo, 14 de marzo de 2010

La literatura infantil desde la perspectiva de Alfaguara


Colegio Khepaní, Morelia, Mich.

Como una forma de incidir en la educación de nuestro país, Editorial Alfaguara, del grupo Santillana, promueve un plan de lectura para los niveles de educación básica. Con él pretende formar niños y jóvenes lectores que, a través de la litertura, conozcan y comprendan mejor el mundo que los rodea.


Toda la estructura pedagógica de este plan está encabezada por una de las más importantes promotoras de la lectura de nuestro país: la Mtra. Ana Arenzana, quien además ha formado a un grupo de 1o promotores de la LIJ que se desempeñan en toda la República Mexicana.



Por su parte, la Mtra. Ma. Teresa Ramos, promotora de LIJ de la región occidente de Alfaguara y socia fundadora de ALIJME, compagina su trabajo en esta importante editorial con sus funciones como miembro de esta asociación, con la única finalidad de llevar la LIJ, de la reconcida calidad de Alfaguara, a los niños y jóvenes de nuestro entorno.
















1 comentario:

  1. Fantástica la labor que realizas estimada amiga. Tengo casi revisado mi libro sacando los ripios de lo que sabes tan bien. Puse una foto donde estás tú en Chile en el evento frustrado por el terremoto.
    www.raulalvarezv.blogspot.com
    Te saluda cordialmente
    Raúl

    ResponderEliminar